Para muchas mujeres un hombre con una amplia espalda resulta muy atractivo. Si eres uno de los que no tiene una espalda así, empieza a seguir 11 trucos.
La revista Men’s Health España recomienda 11 consejos que todo hombre debe seguir para tener una espalda envidiable. ¡Anótalos!
1. Estirar
Estirar el pecho antes de entrenar la espalda puede aumentar un 2% la fuerza del gran dorsal y el erector de la columna.
2. Postura correcta
Mejor postura es igual a más beneficio. Para trabajar más músculos de la espalda, saca pecho cuando hagas dorsal en polea alta. De esta forma aumentas un 12% más la intensidad del ejercicio
3. Menos es más
Entrena menos y mejor. Haz series de peso muerto con mucha carga una vez por semana. Así implicas más músculos.
4. Un buen golpe
Si sujetas la barra con las palmas hacia el cuerpo cuando hagas dorsal en polea alta, esos músculos crecen más rápido.
5. Separa las manos
Cuando hagas ejercicios como remo, dominadas y jalones en polea, preocúpate menos del peso y más del agarre. Si coges la barra con las manos más separadas que el ancho de los hombros, consigues aislar mejor los músculos de la espalda, incluso si cargas poco peso.
6. Ve despacio
No hagas las repeticiones a toda prisa. Para que los músculos de la parte superior de la espalda crezcan, necesitas estar al menos 40 segundos bajo tensión en cada serie. Junta las escápulas durante 2 segundos al final de cada repetición. Es como activar el botón de crecimiento de los músculos dorsales.
7. Cuida tu zona lumbar
Cuando cambias a un nuevo plan de entrenamiento, la zona lumbar es la que tiene mayor riesgo de lesión. Para protegerla, empieza con el remo invertido. De este modo ganas músculo y aumentas la estabilidad de la espalda. De todos los ejercicios de remo, éste es el que somete la columna a menos presión.
8. Mira tu espalda
Los músculos de la espalda se ven poco, y por eso es fácil olvidarse de ellos. Al visualizarlos durante el entrenamiento los obligas a trabajar más intensamente
9. Tensión = Más potencia
Concentrarte mucho en los músculos durante el ejercicio puede aumentar tu potencia hasta en un 53%, Tensa los músculos de la espalda como si estuvieras posando. Serás recompensado con más potencia.
10. Más repeticiones con menos sesiones
Procura entrenar la espalda con un margen de 15 a 25 repeticiones, cargando menos peso. Es igual de efectivo que hacer sesiones cortas con pocas repeticiones.
11. Camina con peso
Consigue un tronco en forma perfecta de “V” con un ejercicio de forzudos llamado “el paseo del granjero”. Agarra algo muy pesado y echa a caminar. Así de fácil. Este ejercicio desarrolla muchísimo la espalda y estrecha la cintura.