4 consejos de como evitar celos en las relaciones

Algunas personas le dirán que un poco de celos, simplemente demuestra que realmente amas a alguien, otros le dirán que si usted está seriamente dudar y desconfiar de su pareja, la confianza ya se ha ido y la relación está en peor forma de lo que sabes.

Bueno, si los celos en tu relación – su propia cuenta o la de su pareja – ha crecido fuera de control,

1. Localice el verdadero origen del problema

Puede ser tentador para apuntar a otra persona como la causa de todos los problemas en su relación. Pero piensa en esto: si has tenido una relación de confianza estable que ambas partes estaban felices de estar, incluso una persona depredador empeñado en “robar” a su pareja de que no sería capaz de hacer mucho. Si los celos son un problema para usted,  Otros pueden tomar ventaja de lo que ven como menos de una relación estable, o pueden ser totalmente imaginar cosas, pero en casi todos los casos la otra persona no es la verdadera amenaza.

2. Mantenga el enfoque en sus necesidades

Al acusar a su pareja de ser negligente o exigiéndoles que hagan cosas para apaciguar sus sospechas sólo darán lugar a resentimiento en ambas partes. A menudo, los celos son un síntoma de un problema de relación más profunda y no el problema en sí. Si su pareja no puede parecer para satisfacerle que están contentos con usted y sólo usted, y que usted no tiene nada de que preocuparse, pensar cuidadosamente acerca de por qué.

También Debes Leer  3 razones por una comida casera para decir Te Amo

 ¿Cuáles son sus necesidades en una relación? ¿Se están cumpliendo? A veces la manera de traducir “con quién hablabas por teléfono hace un momento?” es realmente, “¿por qué no estabas hablando conmigo de esa manera?”. Al hablar con su pareja, que ellos sepan lo que necesita, en lugar de acusarlos de plano que no están cumpliendo con esas necesidades

3. Poseer sus sentimientos

Parte de estar en una relación es tomar el riesgo de ser vulnerable a otra persona: haciéndoles saber que dependemos de ellos para nuestra felicidad, y dándoles el poder de hacernos daño. Pero mientras nuestros socios sin duda puede afectar la manera en que nos sentimos acerca de nosotros mismos, en última instancia, somos responsables de nuestras propias sensaciones.

Trate de distinguir entre sentir algo, y se están realizando a sentir algo por otra persona. En otras palabras, sólo porque se siente lastimado, eso no quiere decir que nadie era responsable por hacerte daño. Si usted se enoja y ataca a la persona que aparece como responsable, nunca se llega a la raíz de su dolor. Si te falta confianza en sí mismos y tienen dificultad para confiar en los demás, poseerlo, y darse cuenta de que a veces usted puede sentirse desconfiada no porque tu pareja no es de fiar, pero debido a que todavía están pensando cómo creer en los demás.

También Debes Leer  Mira como conquistar a una mujer piscis en 10 pasos

4. No te tortures

 Trate de sentarse con su ansiedad en vez de jugar detective para encontrar pruebas de sus sospechas. Curioseando en el teléfono de su pareja o de ir a través de sus correos electrónicos, mirando viejas fotos de sus ex novios, pasando por sus pertenencias con la esperanza de encontrar alguna pista reveladora – sólo empeorará las cosas. Cuando tienes la necesidad de saber, de una vez por todas, si su pareja es de fiar o no, conscientemente tratar de hacer usted mismo sentarse con esa incertidumbre.

Si puedes aceptar que en las relaciones, siempre habrá un cierto grado de vulnerabilidad y riesgo, y se quede con ese sentimiento, entonces usted está en su camino a ser una persona más confiada. La confianza, en primer lugar, que usted es una persona adorable. Con el tiempo, usted será capaz de descansar en el conocimiento de que las personas a su alrededor se puede depender.

Por supuesto, si su pareja realmente le ha dado motivos para dudar de ellos en el pasado, la suya será completamente diferente reto de reconstruir la confianza a partir de cero. Si usted o su pareja parece preocuparse y dudar y se enoja sin razón, sin embargo, tratar de entender lo que los celos se está comunicando. La resolución de que la tensión puede ser una fuente de unión, en lugar de una amenaza para la relación.

Califica Este Post

Leave a Reply