Aprende Como Subir El Autoestima

 ¿Sientes que eres una fracasado ? ¿Hechas la vista atrás y no ves más que un montón de errores y muy pocos logros? ¿Te sientes poco válida e inferior a los demás porque crees que siempre te equivocas? Esto es normal si tienes baja autoestima. Si quieres aprender a superar tus fracasos y conocer el secreto para multiplicar tus éxitos

Quien no cometes errores  cada vez que se  equivoca o no logra aquello que se había propuesto, se enfurecía y culpaba a los demás o a las circunstancias externas del fracaso, para consolar y aliviar el  sufrimiento. Rápidamente  se inventaba una excusa para justificarse

Pero no hay auto engaño posible, en el fondo de mi corazón, sabía que en realidad utilizaba en  queja y quejas y las justificaciones más absurdas para aliviar el verdadero sentimiento que me gobernaba: El sentimiento de no valer nada.

El temido día en que ya no podía creer más mis propias excusas había llegado. Cuando me quedé sin justificaciones y sin personas a quien culpar, me hundí en la baja autoestima hasta el punto de creer que mi vida no había sido más que un fracaso seguido de otro fracaso.

¿Por qué algunas personas parecían nunca fracasar? ¿Por qué resultaba tan sencillo para ellos lograr todo lo que se proponían? En ese momento, mi respuesta era cruel: Porque ellos son mejores que yo.

¿Te encuentras tú en este momento?
¿Crees que vales menos que los demás a causa de tus fracasos? Si la respuesta es afirmativa, ahora vas a conocer el secreto ante el que yo estuve ciego durante tanto tiempo. Cuando aprendí y apliqué lo que a continuación voy a revelarte, al fin eliminé la creencia de que no valía nada y logré comenzar a cosechar numerosos éxitos personales y profesionales, mejorando enormenmente mi baja autoestima.

¿Sabes cual es el secreto? Comprender que los errores son esenciales y necesarios para el éxito.

¿Cómo? ¿Los errores son buenos lo sabias ? Sí Los errores son el único medio para el aprendizaje y el desarrollo de las personas. Sin errores, no hay éxitos.

Lo que había estado haciendo toda mi vida, fue creer que cada error que cometía era la prueba de que algo estaba mal en mí. Creer que fracasar era algo horrible y contrario a los éxitos de las personas que parecían lograrlo todo con facilidad.

Jamás me paré a pensar que sin excepción, todo aquel que ha tenido éxito en su vida, han tenido que fracasar varias veces antes de lograr su éxito.

Las personas de éxito fracasan varias veces antes de lograr sus metas: Pero deciden no tirar la toalla y aprender de sus errores para seguir adelante con más sabiduría y experiencia.

Permíteme mostrarte las claves que te revelarán exactamente cómo aplicar el secreto que me ha proporcionado la mágica capacidad de alegrarme cada vez que me equivoco, porque cuando esto ocurre, sé que estoy más  y mas cerca del éxito.

TE dejo  10 consejos para aumentar la autoestima para el exito :
1. Saluda siempre con una sonrisa a quien encuentres en el camino . Cuando te presenten en algún circulo social nuevo, toma la iniciativa de dar tu nombre primero y mira a la persona directamente a los ojos cuando le hables eso es contacto visual

2. Responde a tus llamadas telefónicas diciendo  hey………..hola  con una gran sonrisa. Cuando la llamada la haces tú, saluda y di tu nombre primero, siempre sonriendo. El presentarte con tu nombre recalca que una persona con valor está haciendo la llamada, a tu interlocutor y a ti mismo

3. Practica todos los día 15 minutos de meditación o relajacion , Existen muchas técnicas de meditación, zazén, yoga, hinduísta, otros  Todas tienen un mismo objetivo, Acallar tu diálogo interno y alcanzar un estado de inquietud y silencio interior. Para conseguirlo, no intentes dejar la mente en blando, pues luchar contra tus pensamientos avivará el diálogo interno, tan solo concéntrate en algo concreto, el ritmo de tu respiración, como entra el aire frío y sale caliente, los latidos de tu corazón,  Busca 15 minutos de tu tiempo para sentarte relajadamente con la espalda recta, cierra los ojos y déjate llevar. Nada más

4. Puedes Invertir  en tus propios conocimientos. Inscríbete en cursos y seminarios o compra libros que de alguna manera contribuyan a tu desarrollo personal o profesional lo que te guste mas a ti ,Haz de las librerías y centros de desarrollo personal, tus nuevos puntos para la búsqueda de la hora feliz recomendado

5. Di siempre GRACIAS cuando te hagan algún cumplido o elogio, quien quiera que sea por el motivo que sea. No trates de ignorar, negar o exagerar peoer rechazar  ese valor que te ha sido entregado. No trates de rebajarlo ni sobre estimarte. La habilidad para aceptar es la muestra universal de autoestima sólida en una persona.

  
6. No presumas, las personas que fanfarronean y alardean de lo que hacen, están en realidad pidiendo ayuda a gritos. Denotan una gran carencia de reconocimiento y autoestima. Buscan llamar la atención desesperadamente asi que recuerdalo

7. No cuentes tus problemas a otras personas a no ser que estén implicadas directamente con las soluciones. Y no te justifiques, la gente con éxito busca aquellos que son la imagen misma del éxito. Habla siempre afirmativa y positivamente del progreso que estás tratando de alcanzar.

8. Busca modelos de éxito o mentores  con los que puedas identificarte y aprender de ellos. Cuando encuentras una mente maestra, vuélvete una copia maestra y aprende todo lo que puedas a cerca de cómo lo logró.

9. Cuando cometas un error, y seas ridiculizado o rechazado, mira tus errores cómo experiencia de aprendizaje y el ridículo como ignorancia. Cada error que cometes es un dosis de información, aprendizaje y evolución.y que te hace mas fuerte la proxima vez Celebra cada error que cometas pues son la semilla del éxito. A lo largo de la vida la persona que más errores ha cometido supera en conocimiento a aquella que lo hace todo perfecto.

10. Dedica el sábado para hacer algo que realmente desees. Disfruta de estar vivo y poder saborearlo, te lo mereces. Nunca habrá otro como “tú”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here