Como saber si tienes alopecia

como saber si tienes alopecia

Qué es la alopecia areata?
La alopecia areata es una forma pérdida del cabello, Es una enfermedad que no amenaza la vida de su sistema inmunológico y afecta a su cuero cabelludo,en esta  condición, su cuerpo ve erróneamente sus folículos pilosos como un enemigo, Tu cuerpo ataca los folículos pilosos. Esto hace que parte o todo tu cabello se caiga. Hay tres síntomas de alopecia que son

Alopecia areata  . parches de pelo en toda la cabeza
Alopecia totalis ,completa pérdida de cabello en tu cabeza
Alopecia Universal ,  la pérdida de todo el vello corporal.

La alopecia no es contagiosa , esto Ocurre a todos los  hombres, mujeres y niños de todas las edades. es más común en los  niños y adultos a partir de los 20 años en adelante

Síntomas de la alopecia areata
El principal síntoma de la alopecia areata es la pérdida de cabello que se produce en parches pequeños y redondos en la cabeza. Esto deja expuestas las áreas lisas y de color melocotón del cuero cabelludo. Un caso leve de alopecia areata comienza con uno o dos parches sin pelo del tamaño como  una moneda. En muchos casos, se detiene después de eso. A veces, el pelo volverá a crecer. pero puedes durar varios meses en crecer, a veces no hay garantía,  La condición es impredecible, y el ciclo de pérdida de cabello y recrecimiento puede repetirse.

También Debes Leer  Como curar la alopecia areata de forma natural

La alopecia areata puede convertirse en otra forma de alopecia. En su peor forma, la alopecia universal hace que pierdas todo el vello corporal , Esto incluye cejas, pestañas, brazos, piernas, axilas, vello púbico, y en el pecho y la espalda para los hombres. En raras ocasiones, las personas que tienen alopecia pueden sentir ardor o picazón en las áreas donde alguna vez tuvieron cabello.

Algunas personas con alopecia areata ven cambios en sus uñas y uñas de los pies. Las uñas pueden tener pequeñas abolladuras picaduras, tener manchas o líneas blancas y ser ásperas.

Qué causa la alopecia areata?
No hay causa conocida para la alopecia areata , Es una enfermedad autoinmune. Esto significa que su sistema inmunológico ataca parte de su cuerpo por error ,  Los científicos creen que la causa de la enfermedad puede estar relacionada con los genes de una persona,  En ese caso, creen que un virus o algo en su entorno puede desencadenar la enfermedad.

También Debes Leer  Como superar la alopecia femenina

Se puede prevenir o evitar la alopecia areata?
La condición no se puede prevenir o evitar. La causa es desconocida y varía según la persona. La alopecia areata no es causada por  estrés,Algunas personas tienen antecedentes familiares de alopecia areata.

No hay cura para la alopecia areata. Si tiene algunos parches pequeños de pérdida de cabello en la cabeza, es probable que su cabello vuelva a crecer en unos pocos meses. Su médico no puede prescribir el tratamiento en esos casos.

Asegúrese de cubrir las áreas del cuero cabelludo expuesto con un sombrero o protector solar para reducir el riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel

Califica Este Post