Como superar la alopecia femenina

Como superar la alopecia femenina

Aunque tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar pérdida de cabello, no es tan generalizado en las mujeres como en los hombres y parece diferente.

Los hombres que tienen pérdida de cabello tienden a desarrollar una caída del cabello y manchas calvas. Las mujeres con calvicie de patrón femenino generalmente experimentan un adelgazamiento general del cabello, que afecta el volumen de su cabello.

Algunos tipos de medicamentos pueden causar la pérdida temporal del cabello como efecto secundario,  se cree que la calvicie de patrón femenino ocurre debido a la genética o también puede desarrollarse debido a una condición subyacente que afecta la producción de la hormona andrógeno.

La alopecia areata es un trastorno autoinmune poco frecuente que causa que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos para que provoque la  pérdida del cabello.

La pérdida del cabello puede desarrollarse después de una enfermedad importante, como una infección grave, fiebre alta o cirugía.

la Alopecia de tracción   esto es la pérdida de cabello que se produce cuando una persona usa con frecuencia peinados que apretados o colas de caballo

Remedios caseros para tratar la alopecia

Hay muchos tratamientos caseros disponibles para curar la caída del cabello ,solo es tener paciencia

Masaje con aceite de coco
Puede calentar un poco de aceite de coco y usarlo para masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos. Esto es beneficioso para aumentar el flujo de sangre a los folículos pilosos, fortaleciéndolos y acondicionándolos .usar unas 3 veces por semana

También Debes Leer  Alopecia androgénica femenina tratamiento natural

Aloe vera
Aloe Vera contiene varias enzimas que ayudan en el crecimiento saludable del cabello. O puede aplicar directamente el jugo o  gel de Aloe , en su cuero cabelludo , ayuda a reparar todas las células muertas de la piel en el cuero cabelludo, El aloe vera también se puede usar como acondicionador para un cabello suave y brillante, también controla la caspa, la picazón y también promueve el crecimiento del cabello.

Alimentos ricos en potasio

Los alimentos como los plátanos son una buena idea para comer mientras se sufre de pérdida de cabello, el potasio es un vasodilatador muy poderoso y puede mejorar seriamente la circulación de la sangre en las células del cuero cabelludo. lo que mantiene las células adecuadamente mantenidas, evitando así el mal funcionamiento del folículo.

Aromaterapia y meditación
Si sufre de depresión o ansiedad excesiva , puede afectar seriamente su equilibrio hormonal. Esto significa que su condición psicológica puede afectar su condición física, así que trate de aliviar su depresión con técnicas como la aromaterapia y la meditación para que su cabello no se vea afectado negativamente por su mal humor o preocupaciones en su vida diaria

 

Hábitos saludables para la caída del cabello.

Hay otras cosas que puede hacer en su casa para su cuero cabelludo. Estos enfoques pueden ser particularmente útiles si su pérdida de cabello es causada por:

  •  Cambia tus hábitos de peinado, Manténgase alejado de estilos estrechamente ligados, como trenzas, bollos o colas de caballo. Resiste torcer o frotar tu cabello.
  • Lave suavemente o cepille el cabello, cambiando a un peine de dientes anchos si es necesario para evitar que se estire demasiado desde las raíces.
  • Los rodillos calientes, las planchas para rizar o alisar, los tratamientos con aceite caliente, la decoloración y otros procesos químicos son otras cosas que se deben evitar.
  • Pon  atención a los alimentos que comes , comer una variedad de alimentos integrales que son ricos en vitaminas y minerales ayudará a alimentar su cuerpo y las áreas responsables del crecimiento del cabello.
  • Añadir hierro y zinc, considere preguntarle a su médico acerca de los suplementos de hierro y zinc.
  • Manejar el estrés, para  controlar el estrés debe hacer  ejercicio, como el yoga, o técnicas de  meditación.
También Debes Leer  Que es bueno para la caida del cabello Remedio Casero

 

Consejos para el cuidado del cabello

  • Coma una dieta saludable. Obtenga suficiente hierro de alimentos como vegetales de hojas verdes oscuras, frijoles y cereales fortificados.
  • Evite los tratamientos que puedan romper o dañar su cabello, como alisar el cabello con las planchas,
  • No fumes porque Daña los folículos capilares y puede acelerar la caída del cabello.
  • Usa un sombrero cuando salgas, Demasiada exposición al sol puede dañar tu cabello.

 

Califica Este Post