Porque salen granos dentro de la nariz

Un grano dentro de la nariz puede ser una molestia para cualquier persona  o un signo de infección dentro de la nariz, pero debes comprender la diferencia y aprender a cuidar un grano infectado puede reducir la probabilidad de que una infección se propague o empeore.

Qué causa un grano dentro de la nariz?

Los  poros a veces pueden bloquearse con aceite extra o células muertas de la piel,  Un grano puede ocurrir cuando el aceite o las células muertas de la piel comienzan a acumularse en los poros. los  granos aparecen con mayor frecuencia en la cara, pero pueden aparecer fácilmente dentro de la nariz.

Las personas con baja inmunidad o las personas que  tienen diabetes tienen un mayor riesgo de infecciones de la piel , Esto puede hacerlos más propensos a las espinillas

Las bacterias también pueden infiltrarse en el poro, causando enrojecimiento , irritación e inflamación que hacen que un grano sea doloroso y sensible. Estas bacterias pueden provocar infecciones, como la vestibulitis nasal y los forúnculos nasales.

Lee Este Articulo Similar  Como curar granos en la cara

 

Es seguro reventar una espinilla dentro de la nariz?

Rascarse o intentar reventar el grano puede hacer que el poro sea más vulnerable a la infección bacteriana, mejor deberías permitir que el grano sane sin interrumpirlo ,ya que evitará que se desarrolle una afección más grave.

Si siente muchas molestias, considere consultar a su médico ,ellos saben como quitar granos dentro de la nariz o Pueden tratar una espinilla de forma segura

Como puedo prevenir un grano dentro de la nariz?

Evite hurgarse la nariz o sonarse la nariz con demasiada fuerza y con demasiada frecuencia,  También evite usar manos sucias para tocarse la nariz,  Esto puede ayudar a prevenir la irritación en el interior de la nariz que podría provocar un grano.

Puedes Aumentar la ingesta de vitamina D  y también puede ayudar a prevenir el acné en general , Si bien el estrés puede causar los  granos o puede empeorar la condición y retrasar la curación ,por eso mejor bajar los niveles de estrés

Lee Este Articulo Similar  Como curar los granos de la espalda y pecho