Porque mi bebe no duerme bien

Sabias que inclusos los mejores dormilones a veces tienen problemas para dormir tranquilamente,Por eso es útil conocer las razones más comunes porque mi bebe no duerme, Si puedes reconocer el problema y tienes herramientas para enfrentarlo con un poco de suerte pueda tener un descanso nocturno.

mi bebe no duerme

Aquí podar conocer algunas de las razones más comunes de porque el  bebe no puede dormir en cada etapa durante el primer año de vida , y como podemos solucionar

En la etapa de  los bebes recién nacido  se están ajustando a un patrón de sueño regular, los bebes recién nacidos generalmente duermen aproximadamente 16 horas al día, y se despiertan frecuentemente para alimentarse en el  día como en la  noche.

Un niño de 1 mes debe dormir entre 14 y 18 horas al día ,de  8 a 9 a nueve horas  por la noche y de 7 a 9   horas viarias veces durante el siestas durante el día.

La mayoría de los bebés tienen una siesta más larga por la mañana y una más corta por la tarde. Entre los nueve meses y los 12 meses , las siestas de su bebé se reducirán a aproximadamente dos horas y media en total por día.

Como hacer dormir a un bebe

Los bebés no siempre toman siestas cuando las necesitan,Aquí  encontraras  razones de que tu bebé tenga problemas para dormir la siesta durante el día.

Establecer una rutina 

Una rutina le ayudará a calcular a que hora del día su hijo suele estar cansado, cuando esta con hambre o quiere jugar .Si su bebé tiene seis meses o menos, manténgalo en la misma habitación que usted cuando duerme para que pueda vigilarlo de cerca.  Si quiere hacer algunas tareas domésticas mientras su bebé duerme la siesta, puedes acostarlo de espaldas en su cama portatil  y llevarlo a otra  habitación ,Trate de darle la oportunidad de dormir en el mismo lugar la mayor parte del tiempo.

como puede hacerle una señal a su bebé de que es hora de calmarse y dormir la siesta? es creando y luego haciendo una rutina previa a la siesta, Similar a una rutina para dormir, una rutina de siesta le indica a su bebé que se acerca la hora de la siesta. Una rutina de siesta debe ser más corta que una hora de acostarse, y debe ser lo suficientemente relajante y calmante como para relajar incluso al bebé más animado. Solo asegúrese de que haga lo que haga durante la rutina de su siesta, hágalo constantemente en cada siesta: así se convertirá en una rutina para su bebé y, en consecuencia, así comenzará a ayudar a que su bebé se calme y duerma la siesta

Lee Este Articulo Similar  Sopas para bebes de 5 meses

Ponga a dormir a su bebé cuando esté cansado.

No espere demasiado tiempo para acostar a su bebé en una siesta. Por lo general, tendrá una oportunidad cuando su bebé se duerma fácil y rápidamente.

Si espera demasiado, su bebé estará demasiado cansado y tendrá más dificultades para quedarse dormido. Aprende a leer las señales de tu bebé , En el momento en que su bebé le diga que está cansado, bájelo para dormir un poco.

Un bebé que está demasiado cansado en realidad tiene más dificultades para quedarse dormido y mantenerse dormido que un bebé que está bien descansado. Si su bebé recientemente perdió una siesta, por ejemplo, o tuvo muchas horas de sueño interrumpido, o la hora de acostarse muy tarde la noche anterior, o se levantó muy temprano esta mañana, es muy posible que su bebé esté demasiado cansado. Y por eso no está durmiendo bien . La clave para evitar el cansancio excesivo es un excelente horario. Asegúrese de que su horario diario no le permita a su bebé despertarse más allá de lo que es capaz de hacer.

Anime a su bebé a quedarse dormido solo

A los tres meses aproximadamente, puede ayudar a su bebé a comenzar a aprender a calmarse para dormir . Esto puede ser chupándose el pulgar o un muñeco o simplemente quedarse dormido cuando se siente cansado.

Permita que su bebé tenga la oportunidad de calmarse, en lugar de mecerse o alimentarlo para que duerma. Una vez que su bebé aprende a confiar en sí mismo, puede dormir la siesta por períodos más largos.

Ayudar a su bebé a desarrollar buenos hábitos de sueño requiere tiempo y paciencia. Pero ayudará a prepararlo para un buen descanso en los meses

Su bebé no está en un ambiente para sueño”.

Dónde está su bebé para una siesta ,Está en una habitación oscura, o  está en otra habitación donde hay otros ruidos ,o  en tus brazos,  Si bien los recién nacidos pueden dormir y dormir casi en cualquier lugar, en cualquier posición, los bebés mayores y los niños pequeños necesitan un entorno que induzca el sueño que sea bastante tranquilo,  para poder dormir bien.

Lee Este Articulo Similar  Mi bebe tiene mucho hipo como se lo quito

Tu bebé tiene demasiada hambre para dormir la siesta.

Sabias que Los problemas del sueño  son causados ​​por una barriga que tiene mucha hambre, debes verificar el horario de la siesta de su bebé y luego vea cómo se alinea con su horario de alimentación .

Está cayendo la siesta de su bebé en medio de lo que debería ser una alimentación? La mayoría de las veces, es una buena idea alimentar a su bebé poco antes de la siesta ,aunque no antes, requiere un poco de tiempo para eructar a su bebé y dejar que la comida se digiera,

Ayuda a tu bebé a dormir toda la noche

Puede aliviar su estrés y prepararse mejor para establecer el horario de sueño de su bebé ,debe  comprender las partes de su rutina de sueño  y cuáles no.

Entienda las necesidades de sueño de su bebé
Durante los primeros 2 meses, la necesidad de comer de su recién nacido invalida su necesidad de dormir. Puede alimentarse casi cada 2 horas si está amamantando , y posiblemente con menos frecuencia si se alimenta con biberón.

Su bebé puede dormir de 10 a 18 horas al día, a veces durante 3 a 4 horas a la vez. Pero los bebés no saben la diferencia entre el día y la noche. Así que duermen sin tener en cuenta a qué hora es. Eso significa que la hora de estar despierto de su bebé puede ser de 1 am a 5 am

De 3 a 6 meses, muchos bebés pueden dormir por un período de 6 horas. Pero así como usted piensa que su bebé está entrando en una buena rutina, generalmente entre los 6 y 9 meses, las etapas normales de desarrollo pueden hacer que las cosas se desordenen. Por ejemplo, cuando su bebé comienza a asociarse a la hora de acostarse con quedarse solo, puede comenzar a llorar solo para mantenerse cerca.

Establecer una rutina para acostarse

Algunos padres comienzan la rutina de la hora de dormir de su bebé desde las 6 a 8 semanas de edad. La rutina de su bebé puede ser cualquier combinación de actividades regulares a la hora de acostarse. Las claves del éxito:

  • Juega juegos activos durante el día y juegos tranquilos por la noche. Esto evita que su bebé se excite demasiado antes de irse a dormir, pero se cansa de las actividades del día.
  • Mantener las actividades iguales y en el mismo orden, noche tras noche.
  • Haga que cada actividad sea tranquila y pacífica, especialmente hacia el final de la rutina.
  • Muchos bebés disfrutan de bañarse justo antes de acostarse, lo que los calma.
  • Guarda la actividad favorita de tu bebé para el final y hazlo en su habitación. Esto le ayudará a esperar la hora de acostarse y asociar su espacio para dormir con las cosas que le gusta hacer.
  • Haga que las condiciones nocturnas en la habitación de su bebé sean consistentes. Si se despierta en medio de la noche, los sonidos y las luces en la habitación deben ser los mismos que cuando se quedó dormido
  • Siempre ponga a su bebé a dormir boca arriba.
Lee Este Articulo Similar  Primeras papillas para bebes de 6 a 12 meses

 

Cuántas siestas al día necesita un bebé?
A los recién nacidos les toma un tiempo desarrollar un horario de sueño. Durante el primer mes, los bebés generalmente duermen y se despiertan durante todo el día, con períodos de sueño relativamente iguales entre las comidas.

A medida que los bebés crecen, las horas de siesta suelen alargarse y hacerse más predecibles. Por ejemplo:

Edades 4 meses a 1 año. Después del período del recién nacido, es probable que su bebé duerma una siesta al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. Algunos bebés también necesitan una siesta por la tarde. Muchos bebés toman siestas un total de tres o más horas durante el día.

Edad 1 año y mayor. Alrededor de esta edad, es probable que su bebé deje su siesta matutina y solo una siesta por la tarde, a menudo durante un período de dos a tres horas. Durante esta transición, considere aumentar la hora de la siesta y la hora de acostarse de su bebé por media hora para ayudarlo a adaptarse. La mayoría de los niños continúan tomando una siesta por la tarde hasta las edades de 3 a 5 años.

Sin embargo, recuerde que cada bebé es diferente y los horarios de las siestas pueden variar considerablemente.

Ofrézcale a su bebé un chupete a la hora de la siesta y antes de acostarse.