Recupera la confianza, sé una mujer Positiva

 

Ser una mujer Positiva  se refiere a que en cada decisión que tomemos tengamos la suficiente seguridad y confianza que esta nos llevará a tener experiencias de aprendizaje o un camino largo  que nos apoyarán a nuestro crecimiento y fortalecimiento interno.

Aunque puedes sentir , ver que esas experiencias son dolorosas, o que no era lo que tú realmente querías vivir; te sugiero que lo asumas como una experiencia de aprendizaje, que busques el porqué lo viviste, para que de esa manera adquieras confianza en ti.

Cuando buscamos el porqué de una situación, siempre vamos a adquirir sabiduría, y la sabiduría genera confianza y seguridad en nosotras.

Los Simples  pasos para ser una mujer  llena de confianza

 Si aplicas los pasos diariamente, te aseguro que en breves semanas iniciaras a mejorar tu autoestima.

1. Arriésgate a tomar decisiones por ti misma. No importa que al final esa decisión no te conduzca a donde imaginabas llegar. El practicar esto constantemente lograrás que vayas adquiriendo confianza en ti misma. Porque de los errores también se aprende y se aprende mucho mejor. Inicia a tomar pequeñas decisiones, por ejemplo: Cual blusa o pantalon me pondré mañana?, y la que decidas en ese instante de la pregunta, lo harás al otro día. Y si tu vocecita interna en el momento de ir a tomar esa blusa te dice algo así: “noo, pero hoy no me queda esa blusa parquee….”, dile a esa vocecita “Alto ” y haz lo que habías decidido un día anterior.

2. Controla la vocecita interior, recuerdas las  famosas caricaturas del pato Donald, cuando le salía un diablito y un ángel?, así es nuestra vocecita interior. Cuando vayas a tomar una decisión y escuchas una voz interna de miedo, temor, que te dice: “no lo hagas, se reirán de ti…”, dile a esa vocecita STOP!. Si te acostumbras a ser consciente de ello y hacerlo, podrás iniciar a controlar tus pensamientos.

3. Una de las mejores técnicas para mejorar el autoestima, y convertirte en una mujer asertiva es que hables frente a un espejo. Simula que tienes que ir a una cena elegante, y que te preguntan qué quieres comer? Y Tu frente al espejo mirándote fijamente a los ojos, dirás “Gracias por preguntar, a mi me gustaría comerme una pasta o unas ensaladas  junto con un exquisito vino…”. Si practicas esto o situaciones similares que hayas vivido y te hayas quedado bloqueada, te aseguro! Que la próxima vez saldrá esa respuesta como por arte de magia, sin ningún esfuerzo, sintiéndote como una confianza inmensa!.
Vamosss Tu Puedes …

4. Sé responsable con tu dinero Puede que el dinero no haga la felicidad, pero puedes tener problemas de presupuesto a fin de mes definitivamente atentarán contra ella. Por eso, se  recomienda tomar las riendas de tus finanzas y asegurarte de que cuidas tu dinero tan bien como cuidas de ti misma.

“Vigila  el pago de las cuentas y otras obligaciones antes de darte gustos, al menos la mayoría de las veces. Comprobar que estás manejando bien tu presupuesto es una forma importante para tener un buen concepto de ti

 5. Practica la autoconfianza Un grave problema de muchas mujeres es la relación de dependencia que
establecen con sus parejas u otros miembros de sus familias. Si tienes
la sensación de que literalmente  no puedes vivir sin ese alguien, esto acabara  tu  autoestima inmediatamente

“Pocas cosas ayudan tanto a tu autoestima que saber que eres capaz de
sobrevivir por ti misma. Preocúpate de disfrutar, amar y pasar tiempo
con tus seres queridos, pero también debes reservar tiempo para ti
Conócete a ti misma y siéntete cómoda en tu propia compañía. Lo
importante es que tengas la sensación de que te rodeas de gente porque
quieres estar con ellos, no porque debes estar con ellos  asi que recuerdalo

 6. Comienza un nuevo capítulo Si estás tratando de dejar atrás una pérdida, como una separación o
una muerte o otros , es importante que puedas marcar tu vida con un antes y un
después, sintiendo que estás comenzando de nuevo capitulo en tu vida 

Debes pensar que estás escribiendo un nuevo capítulo de tu vida o se imaginativa .
Esto no borrará el pasado y menos aún si todavía tienes emociones que
curar, pero te permitirá dar vuelta la página y enfocarte en esta nueva
fase de tu historia. Por sobre todo, asegúrate de que tú eres la  fuerte 
heroína”, asi que tu puedes y mucho mas

7. Luce lo mejor que puedas Muchos podrán creer que es frívolo, pero la forma en que luces incide poderosamente en cómo te sientes y cómo te perciben los demás. De hecho, el sólo elegir con cuidado tu indumentaria puede elevar tu Estado de ánimo.

Por el contrario, el descuidar tu presentación personal puede ser un signo de que tu espíritu también está descuidado.

“Ve y córtate el cabello, compra alguna prenda bonita o pide a alguna amiga con buen gusto para la moda o pideles consejo o que te ayude a mejorar tu presentación personal. Tómate algo de tiempo cada día para elegir la ropa que te pondrás o hacerte algún detalle nuevo en el cabello  a la ves puedes hacer ejercicios para relajacion


Un tips  Extra
Sal de tu zona de seguridad

Cuando las cosas no andan bien, tendemos a mantenernos agazapados, firmes en lugares que conocemos como seguros… pero de los que jamás saldremos.

“Hacer algo radicalmente nuevo puede ampliar mucho el concepto que tienes de ti. Incluso si crees que eres pésima en algo, el sólo acto de probar te hará sentir valiente y abrirá tu mente
“Practica un baile , apúntate en el gimnasio, comienza una clase de yoga o clase de canto ,manualidades o estudia sobre finanzas o inverciones y todo lo que tú quieras. Sólo experimenta con las partes de ti que aún no conoces. Puede que acaben por gustarte mucho

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here