Alopecia areata en niños tratamiento natural

¿Qué Es La Alopecia Areata?
La alopecia areata es una condición que causa la pérdida del cabello como parches circulares en el cuero cabelludo o en cualquier parte del cuerpo. La alopecia areata en los niños se presenta principalmente en el cuero cabelludo, donde verá parches redondos distintos sin vello.

Causa de La Alopecia Areata En Los Niños?

La causa exacta de la alopecia areata es desconocida. Sin embargo, la afección es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunológico destruye las células corporales sanas .

Un niño, cuyos padres u otros miembros de la familia tienen la condición, tienen un mayor riesgo de heredar la enfermedad.

La alopecia es un trastorno poligénico, lo que significa que la falla no se encuentra en un solo gen, sino que se produce debido a la combinación de genes defectuosos específicos. no todos los padres con alopecia pasarán el trastorno ya que el niño puede haber escapado de tener algunos genes problemáticos.

Síntomas De La Alopecia Areata En Los Niños?

 

Parches circulares de la calvicie.
Comienza con un solo punto redondo y calvo, y eventualmente, aparecen más parches en diferentes partes del cuero cabelludo. Los parches se pueden fusionar gradualmente para formar una gran área sin pelo del cuero cabelludo. Los adolescentes con alopecia universal también notarán una pérdida de vello corporal en otras partes del cuerpo.

Piel clara dentro de la calvicie.
La calvicie causada por la alopecia es diferente a la pérdida de cabello en otras condiciones de salud. Algunos otros problemas como la infección por hongos, el eccema o la psoriasis también pueden causar la pérdida del cabello en parches. Pero en estas condiciones, la piel se inflama, escamosa, se enrojece o tiene un borde escamoso. La alopecia solo afecta los folículos pilosos, por lo que la piel se mantendrá sana y suave al tacto. Algunos niños pueden quejarse de una leve sensación de ardor o picazón en el lugar de la calvicie, pero desaparece pronto.

Lee Este Articulo Similar  Alopecia androgénica femenina tratamiento natural

Adelgazamiento del cabello.
El cabello se adelgaza, especialmente alrededor de las franjas de la zona calva. Los pelos serán estrechos en la base del cuero cabelludo y aumentarán gradualmente de diámetro hacia el final.

Pérdida rápida del cabello.

La alopecia hace que una gran cantidad de cabello caiga a una velocidad rápida. Si nota de repente que hay vello alrededor de la habitación del niño y el desagüe de la bañera junto con la calvicie, es muy probable que se trate de alopecia.

Picadura de uñas.

Los niños también pueden mostrar abolladuras en las uñas de ambas manos y pies.
La alopecia areata no causa ninguna molestia ni problemas graves al niño, pero puede consultar al médico cuando el cabello comience a desprenderse rápidamente.

Para evitar que un niño pierdan su cabello, hemos reunido los mejores remedios naturales para los niños que sufren pérdida de cabello. Pero deben tomarse muchas precauciones al administrar estos medicamentos a sus pequeños. Asegúrese de consultar primero a un profesional antes de hacerlo.

1. Aceites de coco ,oliva

Hay diferentes aceites que puedes usar para ayudar al crecimiento del cabello , cada uno con su propio efecto específico. Por ejemplo, usar coco ayudará a disminuir la caspa y limpiará el cabello de las raíces de las puntas.

También acondiciona el cabello para que crezca más rápido. Los mismos ácidos, como el láurico y caprílico, que se resaltan cuando se promueve el uso del aceite de coco para mantener un cuerpo sano, son los que hacen que su cabello sea más saludable y voluminoso.

Lee Este Articulo Similar  Como curar la alopecia areata de forma natural

Usar aceite de oliva, fortalecerá las hebras del cabello y evitará que el cabello se caiga.

Tendrá que mezclarlos con jugo de limón y agua cuando aplique los aceites en el cuero cabelludo. Asegúrese de cubrir las raíces y las puntas luego lávelas con agua.

Para el aceite de oliva, sería mejor lavarlo con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Puede hacer este régimen diariamente o un par de veces a la semana para obtener resultados óptimos.

2. Tener dieta saludable

La clave para aliviar cualquier condición, incluida la pérdida de cabello, es una dieta saludable, debe evitar la comida chatarra.

Un niño requiere de un sistema inmunológico fuerte para ayudar a disminuir la pérdida de cabello. Llene la dieta de sus hijos con muchas proteínas y verduras y frutas orgánicas.

Si le resulta difícil introducir a su hijo en este tipo de dieta, entonces comience con una o dos verduras incorporadas en lo que normalmente come y simplemente haga crecer su elección a partir de ahí.

Aquí hay algunas vitaminas que puede buscar al preparar las comidas para un niño

Vitamina A
Esto hace que las glándulas del cuero cabelludo sean saludables, y se encuentra en las frutas, como las fresas y las naranjas, las verduras de color verde oscuro y los tomates.

Vitamina C
Ayuda a fortalecer el cabello, haciendo que sea más difícil que se rompa. Esto también se recomienda para aquellos que usan mucho calor en su cabello. Cualquier fruta o bebida cítrica, como la lima o el pomelo, te ayudará a obtener más esta vitamina.

Vitamina E
Esto ayuda a mejorar la calidad del cabello, lo que significa que las hebras más gruesas y sanas son menos propensas a romperse. Las mejores fuentes de esta vitamina son los vegetales de hojas verdes.

Lee Este Articulo Similar  Alimentos para la caída del cabello En Hombres y Mujeres

Zinc y hierro
Debido a que la deficiencia de zinc y hierro empeora la alopecia, es mejor abastecerse de ambos para combatir los efectos de esa condición. Por eso es importante comer alimentos ricos en hierro, como calabaza, melaza, avena integral y cereales , una variedad de carnes y verduras de hoja verde.

3.Hacer rutina para el cuidado del cabello

Ser sensible al peinarse, cepillarse y secarse el cabello de su hijo puede ser de gran ayuda, especialmente para aquellos niños que padecen alopecia. Hay muchos hábitos preestablecidos que los niños hacen y los padres permiten que puedan dañar su cabello aún más y causar roturas, como usar cintas para el pelo y artículos para el cabello que dañen el cabello.otro niños llevan peinado demasiado apretados

Lo mejor es evitar los champús de tipo detergente y los acondicionadores con carga química. Incluso el secado vigoroso de toallas puede hacer que el delicado cabello se rompa.. Lo que se sugiere es cepillar el cabello del niño con un cepillo de cerdas de jabalí para dispersar los aceites naturales del cabello.

4.Usar vinagre de manzana
Hay dos formas en las que funciona el vinagre de sidra de manzana: restablece el estado de alcalino en el cuerpo y entrega los nutrientes esenciales al cuerpo y lo ayuda a regenerar los niveles saludables en todo el cuerpo.

Para usarlo, puedes diluir el vinagre de manzana y aplicarlo en tu cabello y cuero cabelludo durante aproximadamente 6 horas y lavarlo con agua más tarde.